Miércoles, 10 Enero 2024 09:28

Capacitación a los Oficiales de Seguridad y Tránsito en Primeros Auxilios Tácticos Destacado

La Sección de Seguridad y Tránsito, en colaboración con la Unidad de Gestión del Riesgo, se complace en informar a la Comunidad Universitaria sobre la exitosa capacitación en Primeros Auxilios Tácticos impartida a nuestros oficiales de seguridad y tránsito, en la que participaron activamente 40 miembros del equipo.

Esta iniciativa, diseñada para fortalecer las habilidades y conocimientos esenciales en situaciones de emergencia, ha sido parte de nuestro compromiso continuo de mantener un entorno seguro y protegido en el campus universitario.

La capacitación, se llevo a cabo durante el fin año 2023 y principios del 2024 y en ella se abordaron diversas circunstancias en las que los primeros auxilios tácticos son fundamentales. Los participantes fortalecieron conocimientos para responder eficazmente y tomar decisiones en momentos críticos.

La instrucción estuvo a cargo de expertos en primeros auxilios como el Dr. Jorge Bustos, el Dr. Oscar Ching, la M. Sc .Kattia Medina Arias, el personal del Sistema de Emergencias 9-1-1, el TEM Marvin Araya y los compañeros de la Sección Pedro Ruiz y Marvin Ureña, quienes proporcionaron orientación práctica y teórica durante la actividad.

Esta preparación es un componente vital de nuestro enfoque integral de seguridad, garantizando que nuestro personal esté equipado con las habilidades necesarias para abordar diferentes eventualidades. La colaboración entre la Sección de Seguridad y Tránsito y la Unidad de Gestión del Riesgo ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa.

Agradecemos a todos los oficiales de Seguridad y Tránsito por su dedicación y participación activa, lo que demuestra su compromiso continuo con la seguridad de la Comunidad Universitaria.

Asimismo, se agradece a la Escuela de Estudios Generales por el préstamo de las instalaciones, para poder llever a cabo el entrenamiento.

Mantenemos nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro y preparado, y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para fortalecer nuestra cultura de gestión del riesgo a nivel institucional.

Visto 327 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2024 11:04