Martes, Abril 07, 2020

• JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 694
Miércoles, 24 Septiembre 2014 15:37

Semana de la Seguridad Vial en la UCR Destacado

Durante la semana del 16 al 20 de junio del presente año se realizó la Semana de Seguridad Vial en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica. El objetivo principal era sensibilizar a la población universitaria sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención.

A las 6:30 de la mañana del lunes, comenzó la campaña educativa, oficiales de tránsito, localizados en puntos clave de la Institución, daban la bienvenida al campus y entregaban bolsos alusivos a la Semana. A las 10:30 de la mañana se inauguró de manera oficial, con un  pasacalles, seguido de una cimarrona y un grupo de bicicletas de estudiantes y funcionarios de la Institución.

Todas las mañanas, a partir de las 8 de la mañana,se contó con la visita  de grupos de estudiantes  del CIL y de la Escuela Laboratorio, que con entusiasmo formaban filas para poder ser dirigidos a través  de la Ciudad Vial, ubicada en el parqueo de la Facultad de Ingeniería.

Todos los días a las 10 de la mañana, oficiales de la Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales impartieron charlas referentes al tema, con el fin de concientizar a  todo usuario de la vía pública (conductores y peatones) y así evitar accidentes y muertes.

Dentro del marco de la Semana, se realizó un simulacro de accidente de tránsito, cuyo fin principal era dar a conocer a la comunidad universitaria el protocolo que utilizan diferentes instancias de la UCR (ambulancia, seguridad y tránsito, entre otras) cuando ocurre un accidente.

Como acto de clausura, se contó en horas de la mañana con la colaboración del grupo Folklórico del PIAM, que deleitó a niños y adultos con sus bellos trajes y entusiasmo. En la tarde, se contó con la participación de un trío de jóvenes actores  que por medio de una obra de teatro lograron capturar la atención del público universitario, mostrando como en un accidente son muchos los factores involucrados y que todo transeúnte de  la Vía Pública; peatón, ciclista o conductor, tiene sus responsabilidades.

Visto 1972 veces