Sábado, Marzo 25, 2017
   
Tamao Texto
Login
Noticias Sección de Seguridad y Tránsito

Noticias Sección de Seguridad y Tránsito (26)

La Sección de Seguridad y Tránsito comunica a la población estudiantil de grado y pregrado, que el día de hoy, lunes 20 de marzo del 2017, a las 8:05am, se realizó la selección aleatoria de los 600 marchamos estudiantiles para el primer semestre 2017.

Los estudiantes favorecidos recibirán un correo electrónico en el que se  informa el día y la hora de la cita para la verificación de documentos,  la entrega del marchamo y la tarjeta de acceso vehicular.

Marchamo Estudiantil I 2017
Para consultas sírvase llamar  a  los teléfonos 2511-6781 o 2511-4790,  en horario 7:30am a 11.30am y de 1:00pm a 3:30pm.

 
La Sección de Seguridad y Tránsito, publica la GUÍA PARA LA VENTA DEL MARCHAMO ESTUDIANTIL PERIODO 1 CICLO 2017.
Dirigida a la población Estudiantil de Grado (diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura); de acuerdo con el apartado 3.3 de procedimiento para el "Servicio de Acceso Vehicular para Estudiantes de Grado por Asignación de Marchamo”.
 
Marchamo Estudiantil OSG I-2017
 
Para mayor información comuníquese a  los teléfonos 2511-6781 o 2511-4790,  de 7:00am a 12.00md y de 1:00pm a 4:00pm, ir al sitio al sistema de Marchamo Estudiantil

La Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales informa a los funcionarios Administrativos-Docentes que de acuerdo con el oficio OSG-SST-1566-2016, relacionado con el “Proceso de Actualización del Marchamo A/D”, los nuevos marchamos serán entregados en cada Unidad Académica o Administrativa, a través del Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) de la Sección de Correo, y le corresponde a cada oficina realizar la entrega y distribución de los mismos, a sus funcionarios. 

Sobre Marchamos

Se adjunta el oficio OSG-SST-103-2017 con las indicaciones del uso del marchamo A/D y tarjeta de acceso vehicular.

La Sección de Seguridad y Tránsito comunica que desde el 28 de noviembre del 2016 se inició con el proceso de cambio del marchamo A/D (Administrativo/Docente).

Marchamo - Tarjeta

Los requisitos, fechas y responsabilidades de este beneficio institucional se describen en la Circular OSG-SST-1566-2016 adjuntaSe les recuerda que se puede inscribir como máximo 2 vehículos por funcionario.

Para mayor información o consultas, pueden comunicarse a los teléfonos: 2511-6782 ó 2511-6781 o a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

  e marchamo ucr

 

 

VENTA DE MARCHAMO ESTUDIANTIL PERIODO

II CICLO 2016

 

Estudiantes de Grado

(Diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura)

 

Con el fin de atender la saturación de los vehículos estacionados en los campus universitarios, la prevención de posibles emergencias o eventos naturales y para brindar oportunidades a toda la población estudiantil, se comunica que el proceso de solicitud de marchamo para la población estudiantil de grado (diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura) debidamente matriculados en el II CICLO 2016 se realizará en línea. La vigencia de este marchamo corresponde sólo al II Ciclo 2016.

 

El proceso de solicitud se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

  1. Solicitud de marchamo en línea https://emarchamo.ucr.ac.cr; la página estará habilitada a partir de las 00:00:00 horas del martes 09 de agosto y se mantendrá activa hasta el jueves 11 de agosto hasta las 23:30:00, en este periodo de tiempo se recibirán todas las solicitudes que cumplan con los siguientes requisitos:

 

      1. Tener matrícula II Ciclo 2016 consolidada en la Sede Rodrigo Facio en San José.

      2. No presentar morosidad con la Universidad de Costa Rica.

      3. Promedio de matrícula igual o mayor a 7.0

 

Para ingresar a este sistema en línea el estudiante debe de digitar el carné y la misma contraseña que utilizó en el sistema de matrícula

(Ematricula) en el proceso del II Ciclo 2016.

 

  1. Una vez finalizado el periodo de registro de solicitudes, el día viernes 12 de agosto a las 08:00 horas se ejecutará un proceso aleatorio que seleccionará a 600 estudiantes, los cuales podrán realizar el proceso de consolidación del marchamo estudiantil.

 

  1. Después que el sistema confirme un cupo, mediante un correo electrónico, se informará el día y la hora de la cita para convalidar los documentos y la entrega del marchamo y la tarjeta de acceso vehicular. Además, el sistema continuará disponible para consultas. Dicha convalidación se llevará a cabo el día martes 16 de agosto a partir de las 08:00 horas, según cita confirmada para los estudiantes que obtuvieron el marchamo.

 

  1. Una vez confirmada la cita, es indispensable depositar la suma de ¢20.000.00 por marchamo y tarjeta. (¢15.000.00 si ya ha adquirido la tarjeta en años anteriores).

 

 

En este proceso NO ESTARÁN DISPONIBLES la Unidad de Cajas de la Oficina de Administración Financiera, ni la Junta Administradora del Fondo

de Ahorro y Préstamo (JAFAP). Por lo tanto, para el pago correspondiente estarán a disposición las siguientes cuentas bancarias:

 

  1. Banco Costa Rica: Para depósito a la cuenta corriente 001-0038439-9 o transferencia a la cuenta 15201001003843991

 

  1. Banco Crédito Agrícola de Cartago: para depósito la cuenta corriente 302-203-3474335 o por medio de transferencia a la cuenta 15302000034743353

 

  1. El Banco Nacional y el Banco Popular mediante páginas WEB bajo la modalidad de “Conectividad”.

 

3.1 Banco Nacional: “Internet Banking Personal” https://www.bnonline.fi.cr

3.2 Banco Popular: “Su Banco en Línea” https://www.popularenlinea.fi.cr/bpop

 

Toda transferencia o pago debe indicar: número de carné estudiantil de la persona solicitante.

 

Se recuerda que se dispone de la plataforma de servicios del Banco de Costa Rica ubicada en el Edificio Administrativo de la Universidad de Costa

Rica.

 

 

  1. La formalización de la entrega del marchamo se efectuará el día martes 16 de marzo del 2016 en el Comedor Estudiantil de la Universidad de Costa Rica según cita establecida, con la presentación de los siguientes documentos:

  • Comprobante de Matrícula

  • Carné Estudiantil UCR

  • Comprobante de depósito o transferencia electrónica del pago respectivo 

  • Original de la licencia de conducir al día. (No se permitirán permisos de aprendizaje de conducir)

  • Original de la tarjeta del derecho de circulación del vehículo al día (motocicletas no necesitan marchamo estudiantil)

  • En caso de poseer tarjeta, debe estar a su nombre y debe presentarla el día de la cita.

 

Notas importantes:

 

  1. La documentación antes citada es indispensable para el trámite; si faltara algún documento no se podrá hacer efectiva la entrega del marchamo.

 

  1. De no poder asistir a su cita podrá autorizar formalmente a una persona, adjuntando copia de la cédula por ambos lados y aportar los documentos solicitados anteriormente. Sólo se realizará un trámite por estudiante.

 

  1. La tarjeta de acceso vehicular, debe ser propiedad del estudiante, no se realizarán trámites con tarjetas de acceso asignadas para otros estudiantes anteriormente.

 

  1. El vehículo puede estar registrado a nombre de otra persona.

 

  1. La fecha y la hora de la cita no están sujetas a cambios.

 

  1. De haber realizado algún depósito o transferencia de manera errónea correspondiente al pago del marchamo o tarjeta, las personas interesadas deberán presentarse a la Sección de Seguridad y Tránsito a partir del 01 de setiembre del 2016 para iniciar el trámite respectivo.

 

  1. El derecho del marchamo garantiza el ingreso vehicular al campus universitario, NO a un espacio en el parqueo.

 

  1. Se advierte que en caso de que el o la estudiante realice el retiro total de materias, una vez realizada la compra del marchamo, la tarjeta será desactivada automáticamente.

 

  1. Correo para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  1. Las tarjetas de los estudiantes que realicen el proceso de adquisición de marchamo de grado para el II CICLO 2016, iniciará su vigencia desde el 19 de agosto hasta el 16 de diciembre del 2016.

 

  1. El marchamo estudiantil se activará en Finca 1 (Sede Rodrigo Facio) únicamente para los días en que el o la estudiante haya matriculado al menos un curso, de acuerdo con el reporte generado por el Sistema de Aplicaciones Estudiantiles (SAE). El resto de los días podrá estacionar en Finca 2 (Ciudad de la Investigación) la cual cuenta con un edificio de parqueos con capacidad para 550 espacios y Finca 3 (Instalaciones Deportivas). Las tarjetas NO tienen acceso a los parqueos internos controlados por agujas de acceso vehicular. 

  1. Para mayor información consultar la página electrónica http://osg.ucr.ac.cr o bien, comunicarse mediante los números telefónicos 2511-6781 o 2511-6782.

  2. Debido a la saturación vehicular de la Finca 1 Ciudad Rodrigo Facio, se les comunica que el estudiantado que no logre obtener marchamo, podrá utilizar el servicio de aparcamiento ofrecido en el Edificio de Parqueos, ubicado en Finca 2 (Ciudad de la Investigación).

 

  1. La Sección de Transportes brinda el servicio de traslado en microbús de la Finca 1 a la Finca 2 y viceversa. Para mayor información sobre este transporte y su horario favor comunicarse al número telefónico 2511-2929.

Miércoles, 30 Septiembre 2015 14:36

UCR suscribe convenio de cooperación con el MOPT

Escrito por


 

El pasado martes 25 de agosto se llevó a cabo la presentación oficial del Convenio de Cooperación entre la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, que permitirá, con base en la Ley 9078 “Ley de Tránsito por Vías Públicas y Terrestres y de Seguridad Vial”, la posibilidad de que los oficiales de Tránsito Universitarios puedan hacer regulaciones de tránsito y  atender colisiones fuera de los perímetros universitarios.    

 

Al día de hoy y después de la presentación del convenio,  se ha logrado atender varias colisiones en los alrededores de la Finca 1 y Finca 2, a la vez que nos hemos dado a la tarea de iniciar los trabajos de regulación vehicular para controlar el  aparcamiento indebido en la zona frente al Edificio Saprissa, que ha afectado en gran medida a los usuarios de los servicios de buses universitarios.    Próximamente se estará atendiendo la zona externa que se ubica desde la Facultad de Letras hasta la Facultad de Farmacia, donde es constante y común, observar gran cantidad de vehículos mal aparcados.

 

 

Aprovechamos para hacer un llamado a la comunidad universitaria, para que incorporen en el día a día, el respeto por los cuerpos policiales de seguridad y tránsito y  la demarcación vial horizontal y vertical,  a la vez que les instamos  a utilizar el Edificio de Parqueos y los espacios disponibles  de aparcamiento en las calles internas de la Finca 2 “Ciudad de la Investigación”.

Viernes, 12 Septiembre 2014 14:31

Inspectores Universitarios de Tránsito

Escrito por

 

El pasado mes de julio, ocho oficiales de la Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales  recibieron las credenciales como “Inspectores Universitarios de Tránsito”, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) siendo los primeros en nuestro país autorizados a ejercer el control y vigilancia de la seguridad vial dentro de las instalaciones de la Universidad de Costa Rica.

 

La delegación de tránsito de la UCR  es la primera en el país que cumple con las disposiciones de la Ley 9078, y del “Reglamento para el Funcionamiento de los Cuerpos Especiales de Inspectores de Tránsito”. Los Inspectores Universitarios de Tránsito recién acreditados portarán un uniforme de color celeste, y tendrán la potestad de hacer partes, movilizar con la grúa a los vehículos que impidan el flujo vial, entre otras actividades propias de la regulación vehicular.

 

Así mismo, brindarán su servicios a más de  50.000 personas que transitan diariamente por el campus; y mantendrán el orden de alrededor de 15.000 vehículos que ingresan y salen de las diferentes fincas de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

 

 

 

Miércoles, 23 Julio 2014 10:02

VENTA DE MARCHAMO ESTUDIANTIL PERIODO II CICLO 2014

Escrito por

 

Con el fin de atender la saturación de los vehículos estacionados en los campus universitarios, la prevención de posibles emergencias o eventos naturales y para brindar oportunidades a toda la población estudiantil, se comunica que el proceso de solicitud de marchamo para la población estudiantil de grado (diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura) debidamente matriculados en el II CICLO 2014, se realizará en línea. La vigencia de este marchamo corresponde sólo al II Ciclo 2014.

 


 El proceso de solicitud se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

a) Domingo 17 de agosto del 2014, solicitud de marchamo en línea http://emarchamo.ucr.ac.cr; la página se habilitará a partir de las 11:00:00 horas y se mantendrá activa hasta agotar la oferta, la cual será de 700 marchamos.

 

b) Después del que el sistema confirme un cupo, mediante un correo electrónico se informará el día y la hora de la cita para convalidar los documentos y la entrega del marchamo y la tarjeta de acceso vehicular.

 

c) Antes de la cita otorgada, es indispensable depositar la suma de ¢20.000.00 por marchamo y tarjeta. (¢15.000.00 si ya ha adquirido la tarjeta en años anteriores)

 

Para el pago correspondiente está a disposición las siguientes cuentas bancarias:

 

1.    Banco Costa Rica: Para depósito a la cuenta corriente 001-0038439-9 o transferencia a la cuenta 15201001003843991

 

2.    Banco Crédito Agrícola de Cartago: para depósito la cuenta corriente 302-203-3474335 o por medio de transferencia a la cuenta 15302000034743353

 

3.    Tanto el Banco Nacional como el Banco Popular, permite el pago de servicios de las diversas entidades públicas y privadas, incluyendo a la Universidad de Costa Rica, a través de sus respectivas páginas WEB bajo la modalidad de “Conectividad”, para aquellas personas que posean acceso al “BN Internet Banking Personal” ( (https://www.bnonline.fi.cr) y “Su Banco en Línea” (https://www.popularenlinea.fi.cr/bpop).

 

La Universidad de Costa Rica, tiene al alcance este instrumento tecnológico para que el estudiantado  pueda realizar diferentes tipos de pagos relacionados a sus estudios de carrera. El pago del Marchamo Estudiantil 2014 II Ciclo 2014 constituye una de las opciones de pago, por el medio de “Conectividad” en las dos entidades bancarias mencionadas anteriormente, para aquellos estudiantes que el día 17 de agosto 2014, lograron obtener una cita a través de la página web http://emarchamo.ucr.ac.cr y confirmada luego a través de mensaje de correo electrónico.

 

Además, del  día lunes 18 al y jueves 21 de agosto, los estudiantes pueden realizar el pago en:

 

Las cajas de la Oficina de Administración Financiera (pago mediante efectivo y tarjeta de crédito o débito), en horario de 8:30am a 4:00pm.

 

      Las cajas de la Junta de Ahorro y Préstamo (pago mediante efectivo), en horario de 8am a 4pm.

 

Toda transferencia o pago debe indicar: número de carné estudiantil de la persona solicitante.

 

d) La formalización de la entrega del marchamo se efectuará los días miércoles 20 y jueves 21 de agosto 2014 en el Comedor Estudiantil de la Universidad de Costa Rica según cita establecida, con la presentación de los siguientes documentos:

 

·      Comprobante de Matrícula

 

·      Carné Estudiantil UCR

 

·      Fotocopia del comprobante de depósito o transferencia electrónica del pago respectivo

 

·      Original de la licencia de conducir al día. (No se permitirán permisos de aprendizaje de conducir)

 

·      Original de la tarjeta del derecho de circulación del vehículo al día (motocicletas no necesitan marchamo)

 

En caso de poseer tarjeta, debe de presentarla el día de la cita.

 

Nota: Es importante recalcar que la documentación antes citada es indispensable para el trámite; si faltara algún documento, no se podrá hacer efectiva la entrega del marchamo.

 

Es indispensable que el o la estudiante se haga presente el día de la cita. De no poder asistir podrá autorizar formalmente a una persona, adjuntando copia de la cédula por ambos lados y aportar los documentos solicitados anteriormente. Sólo se realizará un trámite por estudiante.

 

La tarjeta de acceso vehicular, debe ser propiedad del estudiante, no se realizarán trámites con tarjetas de acceso asignadas por otros estudiantes anteriormente.

 

El vehículo puede estar registrado a nombre de otra persona.

 

La fecha y la hora de la cita no están sujetas a cambios.

 

De haber realizado algún depósito o transferencia de manera errónea correspondiente al pago del marchamo o tarjeta, las personas interesadas deberán presentarse a partir del 25 de agosto para iniciar el trámite respectivo.

 

El derecho del marchamo garantiza el ingreso vehicular al campus universitario, NO a un espacio en el parqueo.

 

Se advierte que en caso de que el o la estudiante realice el retiro total de materias, una vez realizada la compra del marchamo, la tarjeta será desactivada automáticamente.

 

Correo para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las tarjetas de los estudiantes que realicen el proceso de adquisición de marchamo de grado para el II CICLO 2014, iniciará su vigencia el día lunes 25 de marzo 2014.

 

El marchamo estudiantil se activará en Finca 1 (Sede Rodrigo Facio) únicamente para los días en que el o la estudiante haya matriculado al menos un curso, de acuerdo con el reporte generado por el Sistema de Aplicaciones Estudiantiles (SAE). El resto de los días podrá aparcar en Finca 2 (Ciudad de la Investigación) la cual cuenta con un edificio de parqueos con capacidad para 550 espacios y Finca 3 (Instalaciones Deportivas).

 

Para mayor información consultar la página electrónica http://osg.ucr.ac.cr/ o bien, comunicarse mediante los números telefónicos 2511-6781 o 2511-6782.

 

A la vez, se les recuerda que se encuentra a disposición de la comunidad universitaria el uso del Edificio de Parqueos ubicado en la Ciudad de la Investigación y el servicio de transporte con el horario que se continuación:

 

 

Volante Edificio de Parqueos

 

Volante Parqueo

 

 

 

 

 

 

Se le comunica a la Comunidad Universitaria que debido al receso de medio año a partir del 14 de julio y hasta el 08 de agosto el autobús interno cambiará su horario  de traslado de estudiantes a las diferentes fincas de la Universidad.  


 

Se adjunta nuevo horario:

 

Salida Instalaciones Deportivas

Salida Biblioteca Carlos Monge

6:30am

6:45am

7:00am

7:15am

7:30am

7:45am

8:00am

8:15am

8:45am

9:00am

9:15am

9:30am

9:45am

10:00am

10:15am

10:30am

10:45am

11:00am

11:15am

11:30am

1:00pm

1:15pm

1:30pm

1:45pm

2:00pm

2:15pm

2:30pm

2:45pm

3:15pm

3:30pm

3:45pm

4:00pm

4:15pm

4:30pm

4:45pm

5:00pm

5:15pm

5:30pm

5:45pm

6:00pm

 

 

 

SECCIÓN DE TRANSPORTES

 

 www.osg.ucr.ac.cr | Teléfono: 2511-2929  |  Fax: 2280-7949

 

Página 1 de 2

Login