La Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales comparte con la Comunidad Universitaria el procedimiento para la solicitud por primera vez del Marchamo para el personal Administrativo y Docente de la Universidad de Costa Rica y del Sistema de Acceso Móvil (SAM).

A continuación, se detalla el procedimiento:

1.   La Persona interesada debe enviar mediante correo electrónico el formulario SOLICITUD MARCHAMO A/D Y SISTEMA DE ACCESO MÓVIL debidamente lleno, con firma (digital o escaneada) por parte de la Jefatura o Dirección de la instancia universitaria donde trabaja y los documentos requeridos (especificados en el mismo formulario) a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.     El encargado de la Sección de Seguridad y Tránsito responde por correo electrónico a la persona interesada con las indicaciones a seguir y adjunta el manual de instalación de la aplicación para el celular.

3.     El encargado de la Unidad de Seguridad Electrónica envía al solicitante el número de licencia para la instalación de la aplicación.

4.     La persona interesada debe instalar la aplicación en el celular según las instrucciones del manual.

5.     El solicitante debe presentarse a la Sección de Seguridad y Tránsito a recoger el marchamo (sticker).

Notas:

• Cuando se recoge el marchamo, la persona interesada puede solicitar una explicación del uso de la aplicación.
  • La aplicación y marchamo no se tramita a falta de algún documento requisito o alguna información solicitada en el formulario.

Observaciones:

1.    Si el marchamo no es retirado en el transcurso de 7 días hábiles el acceso vehicular será bloqueado hasta que se concrete dicha entrega.

2.    El SAM (Sistema de Acceso Vehicular) tiene un tiempo establecido de funcionamiento de acuerdo con la fecha de corte del nombramiento o acción de personal. Esto quiere decir, que el SAM se desactivará el día de la fecha final del nombramiento. Para la activación favor enviar por este medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la acción de personal vigente. Si la persona esta nombrada por la FUNDACION UCR envía el contrato correspondiente.

3.     Si el nombramiento está en proceso de trámite, la unidad correspondiente, puede enviar un oficio con la solicitud de la activación del SAM.

4.     El SAM es de uso personal e intransferible. Se prohíbe otorgar ingreso o salida a vehículos de terceras personas.

5.   Para realizar la impresión del marchamo por cambio de vehículo o inclusión, el interesado se debe presentar a la Sección de Seguridad y Tránsito con su documento de identidad y los datos del vehículo a registrar. (Máximo 2 vehículos por persona).