Satisfacer las necesidades de mantenimiento (preventivo y correctivo) de la infraestructura en la Institución, mediante el uso eficiente de los recursos disponbles, ofreciendo productos y servicios  de calidad que coadyuven al buen desempeño de las áreas sustantivas en el quehacer universitario.

Funciones

• Programar, planificar y ejecutar labores de mantenimiento preventivo según el diagnóstico previo de la infraestructura universitaria, para garantizar que la planta física reúna las condiciones requeridas durante el ciclo lectivo, alargando su vida útil y mejorando la eficiencia de los procesos  que allí se llevan.
  • Brindar servicio de mantenimiento correctivo de la infraestructura, el cual comprende actividades de todo tipo, encaminadas a eliminar las fallas en la planta física de una manera integral a corto plazo.
  • Mejorar las condiciones de las vías de tránsito peatonal y vehicular en el Campus Universitario, por medio de la construcción y reparación de aceras, demarcación de vías y pasos peatonales.
  • Diseñar,construir e instalar elementos de señalización y rotulación universitaria según necesidades de las unidades.
  • Mantener y remozar todas las áreas verdes de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, así como apoyar y asesorar a las Sedes Regionales y Recintos.
  • Intervenir en áreas de espacio público universitario para la integración de medidas en el manejo del paisaje.
  • Satisfacer las necesidades de obras nuevas, remodelaciones, distribuciones de espacio y mejoras de las diferentes edificaciones, así como el diseño y construcción de mobiliario para las diferentes instancias universitarias.
  • Brindar apoyo logístico en todas las actividades con carácter institucional. (Ferias, festivales, conciertos y exposiciones).
  • Adquirir, almacenar, custodiar y distribuir los materiales de construcción, las herramientas y el equipo para la atención de trabajos en el Campus Universitario, de conformidad con la asignación presupuestaria y los diferentes mecanismos de acción, todo en procura del cumplimiento de las normas, procedimientos y reglamentación vigentes en la Institución.

Organización

Unidad Administrativa

Esta unidad tiene como fin coordinar y ejecutar diferentes procesos administrativos y de atención a los usuarios externos e internos.  Entre sus principales actividades se identifican:

Unidad de Logística y Operaciones

Brindar servicio de mantenimiento correctivo de la infraestructura, el cual comprende actividades  de todo tipo, encaminadas a eliminar las fallas en la planta física de una manera integral a corto plazo, brindar apoyo logístico en todas las actividades con carácter institucional.  (Ferias, festivales, conciertos y exposiciones).

Subcategorías

Brindar servicio de mantenimiento correctivo de la infraestructura, así como el diseño de nuevas areas en la institución orientadas actividades  de la misma.